logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Este fin de semana, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y la Secretaría de Desarrollo Social desarrollaron varias jornadas de recreación y actividad física para la comunidad cuyabra, con la realización de la fase municipal del programa Campamentos Juveniles y las I Olimpiadas del Adulto Mayor y Pensionados.
 
En inmediaciones de la Villa Deportiva Ancízar López López, los jóvenes de la ciudad disfrutaron de la fase municipal de los Campamentos Juveniles, programa del Gobierno Nacional que fomenta la confraternidad entre los adolescentes y jóvenes colombianos mediante prácticas de campismo.
 
En la capital quindiana hicieron parte de esta fase 120 menores entre los 13 y 18 años, quienes bajo la coordinación del Imdera realizaron varias actividades y talleres con los que estimularon el desarrollo de su personalidad y afianzaron valores para formarse como voluntarios y líderes que en el futuro les permitirá guiar, orientar y ejecutar planes, programas y proyectos en el campo de la recreación.
 
Asimismo, los más de 120 jóvenes que participaron en la fase municipal tuvieron una batalla de canciones y concretaron el desafío campista con actividades de cocina y tareas de gestión de residuos, liderazgo, prevención y consumo, baile y manualidades, en los próximos días se informará los representantes de Armenia en la fase nacional del programa.  

Más de 80 adultos mayores participaron de la jornada
 
Durante la actividad participaron más de 80 cuyabros de diferentes grupos y asociaciones de pensionados de la ciudad. En esta, tuvieron calentamiento a través de rumbaterapia a cargo de profesionales, para pasar a las competencias de diferentes juegos como dominó, parqués, sapo, tejo y bingo.
 
Mary Luz Ospina García, líder de la cartera Social, explicó que desde la Administración Municipal se realizan constantemente este tipo de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, que buscan enaltecer y fortalecer a los adultos mayores de la ciudad, que son y han sido tan importantes para el desarrollo.

Oscar Lozada Escobar, integrante de la Federación de Jubilados y Pensionados del Quindío, Fejupequin, agradeció al alcalde José Manuel Ríos Morales por el apoyo que le da a dicha federación en todas las celebraciones y actividades realizadas, siendo estas sus fuentes de entretenimiento y motivación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov