En el marco de la conmemoración del 2 de abril, día dedicado a generar conciencia sobre el autismo y apoyar a las familias de quienes lo viven, la Administración Municipal se unió a la Fundación Lazos de Sonrisas para destacar la importancia de la diversidad, el respeto y la inclusión social en todos los ámbitos.
‘Camina TEA: un paso por la inclusión’, es el nombre que recibe la caminata que se llevará a cabo este domingo 6 de abril a las 9:00 a.m. Partirá desde la avenida Centenario (parqueadero de la nueva Crónica del Quindío), un espacio en el que las personas con autismo, sus familias, fundaciones y comunidad en general de Armenia esperan aportar, con su participación y voz, a la construcción de una sociedad más empática, inclusiva y unida.
“Desde la fundación quisimos promover esta caminata en colaboración con la Alcaldía de Armenia a favor del reconocimiento de las necesidades y derechos de las personas con autismo y las familias. Camina TEA es un mensaje poderoso de respeto y amor”, expresó María Fernanda Giraldo, líder de proyectos de la Fundación Lazos de Sonrisas.