La Secretaría de Educación de Armenia determinó, a través de la Resolución N° 1991 de 2020, el Calendario Académico para las instituciones educativas adscritas al sistema educativo de la ciudad. Allí, se establece que los directivos y docentes en la ciudad inician sus actividades de desarrollo institucional el 11 de enero del año 2021. Por su parte, los estudiantes comenzarán su jornada académica el 25 de enero.
"Hemos previsto ya el Plan de Alternancia, nos estamos preparando para que las condiciones nos permitan ser exitosos; seguramente las dos primeras semanas serán de inducción con estudiantes y padres de familia, pues hay que contarles cuáles serán los protocolos de bioseguridad y el fortalecimiento del autocuidado", indicó la Secretaria de Educación Luz Mery Bedoya de López.
Si bien durante la vigencia 2021 se continuarán fortaleciendo las estrategias de aprendizaje en casa en aras de preservar la salud de directivos, docentes, estudiantes y funcionarios administrativos, actualmente se adelanta la fase de planeación y alistamiento del plan de alternancia educativa y los protocolos que acompañarán el retorno a las aulas de una manera gradual, progresiva y segura.
"También estamos pensando en que hay que hacer un trabajo afectivo; hay que escucharlos para saber qué pasó en ese lapso de tiempo, y también pensamos en una etapa de nivelación y un tiempo para hacer los refuerzos necesarios", puntualizó la jefe de la cartera en Armenia.