La iniciativa que tendría un valor aproximado de $700 millones, establece adecuaciones estructurales y la construcción de cuartos fríos, para garantizar el desposte y expendio de cárnicos.
Según lo señaló María Camila Martínez Muriel, secretaría de Desarrollo Económico, la propuesta que fue elaborada conjuntamente con la cartera de Infraestructura municipal y presentada ante la Junta Administradora de la Plaza, que la aprobó, haciéndose necesario para su ejecución la gestión y compromiso del gobierno entrante para la consecución de los recursos.
Así mismo, ante la junta conformada por representantes de la plaza, miembros de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Fenalco, Universidad del Quindío, Alcaldía Municipal, entre otros, se hizo la presentación y aprobación de la nueva imagen de la Plaza Minorista de Armenia, como una estrategia de posicionamiento y reactivación del sector, los productos y servicio que allí se ofrecen.
Durante la jornada además fue socializado el informe de gestión en materia de fortalecimiento empresarial, el estado jurídico y financiero de la entidad.