Con la firma del acta de inicio, dentro de poco comenzará la intervención en el Museo de Arte de Armenia y del Quindío, en los elementos estructurales y no estructurales necesarios para la preservación de este bien de interés cultural, histórico y patrimonial. La obra contempla el suministro e instalación de 1.000 metros cuadrados de cubierta y de 45 metros lineales de prótesis de madera; con estas adecuaciones se subsanarán las filtraciones que afectan el edificio.
A través de la Secretaría de Infraestructura, se adjudicó la obra al Consorcio Cubiertas 2023, la cual tendrá un plazo de ejecución de 30 días. Las adecuaciones a realizar se enmarcan en el cumplimiento de la normatividad especial para instalaciones consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.
Con el mantenimiento y adecuación del Edificio Republicano, donde además del museo, también funciona la Secretaría de Tránsito y Transporte y Corpocultura, el alcalde José Manuel Ríos Morales reafirman su compromiso con la preservación de espacios importantes para la memoria de los cuyabros.