El proyecto de mantenimiento preventivo de las 396 cámaras de vigilancia del municipio, sigue avanzando. Esto se ha logrado gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Armenia, a través de las Secretarías de las TIC y de Gobierno, y el Departamento de Policía del Quindío, que trabajan sin descanso por la seguridad de todos los cuyabros.
El Secretario de las TIC, Daniel Rueda Osorio, dijo, desde el punto de vista tecnológico, que ya se inició con la reparación del medio de transmisión del sistema cerrado de televisión de la ciudad: la fibra óptica. “Esto nos permite tener hasta el momento 110 cámaras completamente funcionales”, indicó el funcionario.
También recordó que este sistema requiere de un mantenimiento constante, oportuno y preciso, para garantizar su correcto funcionamiento. “Ya comenzamos también con el mantenimiento preventivo de las cámaras y esperamos de esta forma seguir aportando herramientas tecnológicas a la Policía Nacional para que pueda seguir garantizando la seguridad de los cuyabros”, finalizó Rueda Osorio.