A través de la oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud se realizan actividades educativas constantemente para concientizar a los armenios de la importancia para la salud que tiene la buena disposición de residuos sólidos.
En lo que va corrido de 2019 se han impactado positivamente las comunas 1, 2, 3, 5, 7 y 10 de la capital quindiana donde se han ejecutado las jornadas puerta a puerta y se ha hecho énfasis a la comunidad sobre disponer los desechos en los horarios establecidos por Empresas Públicas de Armenia ESP y no entregarlo a los habitantes en condición de calle o dejarlo en las vías.
Asimismo, los funcionarios han adelantado desde enero a junio, cuatro jornadas de recolección de residuos especiales, donde EPA suministra la caja para que la comunidad deposite materiales tales como: camas, colchones, muebles, enceres, sanitarios, lavamanos, tejas y llantas.
Desde la administración municipal liderada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares se refuerza la cultura ciudadana y se hace un llamado a mantener nuestros entornos limpios.