La Secretaria de Educación de Armenia, como medida para atender la emergencia sanitaria y contingencia generada por el COVID-19 durante el mes de abril, continuó brindando atención al ciudadano de manera 100% virtual a través de sus canales tecnológicos "con el propósito de contribuir a que las personas acaten el aislamiento preventivo obligatorio. Se ha garantizado la recepción, trámite y respuesta a los requerimientos radicados en los términos establecidos por la ley. Resultado de esto, el Ministerio de Educación Nacional nos ha ubicado en el primer lugar en el ranking de oportunidad de respuesta del sistema de atención al ciudadano en el ámbito nacional", indicó el líder del proceso de Atención al Ciudadano, Juan Diego Gómez Echeverry.
Durante el mes de abril de 2020, en el cual no se prestó atención al ciudadano de manera presencial tal como es habitual, se recepcionaron a través de nuestros canales de atención virtual un total de 809 Pqrsd, los cuales se encuentran radicados en nuestra plataforma del Sistema de Atención al Ciudadano SAC V.2.0.
De igual forma se brindó respuesta a 551 requerimientos, los cuales fueron tramitados y contestados cumpliendo con los requisitos básicos estipulados por ley y alcanzando una oportunidad de respuesta del 100%.
"Este logro es el resultado de la responsabilidad y sentido de pertenencia del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación de Armenia liderado por el Mario Alberto Álvarez Marín, Secretario de Educación Municipal.", resaltó el funcionario.
Se les recuerda a todos los usuarios que el Sistema de Atención al Ciudadano se encuentra habilitado para realizar los trámites desde la comodidad del hogar a través de la página www.semarmenia.gov.co.