logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Por espacio de 30 días, cerca de 12 personas vinculadas con la parte administrativa de la Central Mayorista de Armenia, Mercar, iniciarán, la semana entrante, la capacitación intensiva en tecnología para adultos de forma presencial en el Punto Vive Digital, PVD, de Ciudad Dorada, comentó su administradora Eliana Valencia.

Esta capacitación es posible luego de realizarse la segunda brigada digital, en tiempo de cuarentena, liderada desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y que arribó a Mercar como parte del recorrido por la ciudad que realiza el #BusTIC #TecnologíaPa´Todos.

Igualmente, y “como resultado de la brigada digital se inscribieron 6 adultos para el curso virtual de tecnología para adultos, que se dicta los miércoles de 2:00 a 4:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m. Así mismo, hubo interés de los padres para que sus hijos formen parte del programa niños programadores que comenzará, de forma virtual, el martes de la semana entrante, con clases de 2 horas en la tarde”, dijo la ingeniera de sistemas Valencia.

Numerosos beneficios

Por su parte, Jorge Juan Gómez Herrera, gerente de Mercar, calificó como “muy bueno que estén ofreciendo este programa de las TIC que servirá para el crecimiento operativo y logístico de la central y para sus comerciantes que llevan más de 20 años vendido de la misma manera y para ellos, unirse a la tecnología sería de mucho beneficio”.

Gómez Herrera se mostró animado para hablar del tema a los comerciantes, empleados y gente del sector de Mercar, para interesarlos en la oferta que conoció, sabiendo que pueden hacerse diversos cursos con diferente intensidad y modalidad.

Puntualizó que es “una oportunidad de desarrollo significativo para esta gente que hace muchos años vende el mismo tomate y la misma papa y no creen que se necesita innovar y mejorar”.

NANA BUS TIC EN MERCAR 3

Negocios digitales

Desde la Secretaría TIC, su responsable Héctor Fabio Hincapié Loaiza indicó que “estas brigadas, apoyan el avance de la reactivación económica de las mipyme en los sectores de la ciudad a donde llega el #BusTIC, #TecnologíaPa´Todos; al tiempo que se contribuye con el bienestar social de los diferentes poblaciones.

Destacó que en esta oportunidad “se hizo énfasis en la transformación de las pequeñas, medianas y famiempresas para que sus dueños giren sus negocios físicos al comercio digital”.

Con referencia a la oferta de programas y servicios que seguirá por las comunas y barrios, mencionó que son de carácter técnico social, institucionales, de capacitación y conocimientos de herramientas digitales que sean útiles a la ciudadanía.

Esta iniciativa va en concordancia con las las directrices presidenciales y ministeriales, “con el valor agregado de que en Armenia contamos con el #BusTIC dotado tecnológicamente”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov