Durante todo el día la Administración Municipal a través de Secretaría de Desarrollo Económico realizará visitas a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, con el objetivo de combatir la ilegalidad en este sector de la economía.
La jornada estará respaldada por las secretarías de Gobierno y Convivencia y de Salud, la Policía de Turismo, la DIAN, ICBF, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, la Gobernación del Quindío; así mismo se contará con el soporte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien estará representado por Luz Belén Fernández Álvarez, coordinadora de grupo de protección del turista en Colombia; entre otros, para de esta manera garantizarles a los turistas la tranquilidad a la hora de visitar la ciudad.
El Caimo, el sector de la Terminal de Transporte y el centro, fueron los escogidos por estas entidades para realizar inspección, vigilancia y control de salud y la revisión de documentación. Lufy Daniel Jaramillo Gutiérrez, subsecretario de Desarrollo Económico, puntualizó que se pretende continuar ayudándoles a estos empresarios para fortalecer la cadena turística del departamento.