La Alcaldía de Armenia, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendió y controló un incendio estructural en el sector de Santa Elena, donde las llamas afectaron cinco viviendas: tres de ellas fueron consumidas en su totalidad y dos de manera parcial.
Según Andrés Buitrago, secretario de Gobierno de Armenia, “16 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia respondieron de manera efectiva a la emergencia, sin requerir apoyo externo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas”.
Por su parte, el capitán José Augusto Montoya, comandante de incidente del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia señaló: “La emergencia fue atendida con dos máquinas extintoras, las cuales se conectaron a la red de hidrantes del municipio, las labores de refrigeración continúan y por fortuna no hubo víctimas”.
Desde la Administracion Municipal se agregó que, tras controlar completamente la situación, se realizará un censo de las familias afectadas para determinar el tipo de ayuda que se les brindará.
La Alcaldía reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los armenios, destacando la rápida acción de los socorristas para mitigar los daños y proteger a la comunidad.