La Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Biblioteca Municipal Carmelina Soto Valencia, continúa impulsando el programa de extensión bibliotecaria en diversas instituciones educativas de la ciudad. A través de actividades que integran la lectura, la escritura y la oralidad, el objetivo es fortalecer las competencias lectoescritoras de los estudiantes, mientras se promueven temas clave como la afrocolombianidad, la paz y la memoria histórica.
Actualmente, el programa se desarrolla en las instituciones educativas Cristóbal Colón, con estudiantes del grado 2; y Nuestra Señora de Belén, con estudiantes del grado 3, beneficiando a 53 niños. A través de la combinación de arte y actividades literarias, se busca estimular la creatividad y el aprendizaje significativo, ayudando a los estudiantes a conectar con su identidad cultural y con el patrimonio histórico de la región.
“Desde la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Biblioteca Municipal Carmelina Soto Valencia, estamos descentralizando la biblioteca llevando los servicios de extensión bibliotecaria a las instituciones educativas, donde realizamos procesos de lectura, escritura y oralidad para la población de primera infancia”, expresó Lina María Hurtado Pareja, promotora de lectura.