logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

CONSTANZA DIA NACIONAL DEL BOMBERO 1

Con una eucaristía presidida por el Obispo de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero, se dio inicio a la celebración del Día Nacional de los Bomberos, con la bendición especial para todos estos héroes quienes cumplen con la labor no solo de apagar incendios, sino de prevención, acompañamiento y atención de todas las emergencias que se puedan presentar.

En un acto protocolario en el auditorio Ancizar López López, con la presencia de la Gestora Social Stefanny Castellanos Muñoz, el Secretario de Gobierno José J. Domínguez Giraldo, la Directora del Departamento de Fortalecimiento Institucional DAFI Martha Inés Martínez Arias y el Jefe de Seguridad del Municipio, Franklin Correa, la Administración Municipal otorgó la orden al mérito institucional a los bomberos que en el año 2019 cumplieron requisitos para ascenso mediante cargo: Edgar Arenas Ospina como Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, José Augusto Montoya Torres como Capitán, Juan Diego Herrera Vallejo como Subteniente y Fernando Salazar Torres como Sargento.

CONSTANZA DIA NACIONAL DEL BOMBERO 3

Además, fueron condecorados con la distinción “Venera Institucional”, reconociendo el compromiso y dedicación a una vida en beneficio por la comunidad, el Sargento Sergio Iván Martínez Valencia, por sus 25 años al servicio del COBA y el bombero Jhon Jairo Bautista Galvis, por sus 30 años de servicio. Ellos hacen parte de los bomberos sobrevivientes del terremoto de 1999 que afectó la Estación Central de Bomberos del Bosque.

Durante el acto, José J Domínguez Giraldo en representación del alcalde Óscar Castellanos Tabares, exaltó la labor de vocación, servicio y el deseo de querer pertenecer a una institución tan importante como lo es el Cuerpo Oficial de Bomberos, a la que gran parte de la sociedad no le da la importancia que merece.

Martha Inés Martínez Arias, directora de DAFI, afirmó que esta fecha que se celebró ayer miércoles, dando cumplimiento al Plan de Bienestar de la alcaldía y a los compromisos de ordenes sindicales que se han tenido con ellos de acuerdo con la convención que se tiene vigente. Informó además que el COBA está conformado por más de 80 bomberos activos “este es un homenaje a ellos a su servicio y su dedicación a la labor tan bonita y peligrosa que llevan a cabo con el fin de salvaguardar la vida de todos los armenios”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov