En diálogo con los comerciantes de Mercar, el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez habló sobre la estrategia con la que Empresas Públicas de Armenia ESP buscará disminuir los residuos orgánicos e inorgánicos generados en esta importante central mayorista de la ciudad.
Se trata de una alianza entre la Administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y EPA, para implementar el programa “Basura 0”, que ha sido exitoso en centros comerciales y que ahora llegará a Mercar para disminuir la generación de los residuos orgánicos, pasando de 300 a 50 toneladas dispuestos en el relleno sanitario.
“De esas 300 toneladas, que lleguen 50 al relleno sería un ejemplo en articulación entre empresas privadas y empresas públicas para impactar positivamente lo ambiental”, afirmó Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.
De esta manera, a través de capacitaciones, charlas, actividades pedagógicas, material didáctico, apoyo con infraestructura de aseo como contenedores, señalización, basureros y servicio de transporte de residuos, la Empresa de Todos tiene como objetivo educar a todo el personal de Mercar para separar, reciclar y reutilizar los residuos generados.
Por último, como parte de la responsabilidad con la ciudad, la gerencia de EPA propone construir un banco de alimentos dentro de las instalaciones de MERCAR, aportando al beneficio social de los cuyabros.