Este año nos complace anunciar que hemos iniciado la Navidad sin reportes de personas quemadas por el uso indebido de la pólvora. Esta es una excelente noticia que refleja el esfuerzo colectivo de todos por proteger a nuestros niños, adultos mayores y ciudadanos en general. Sin embargo, debemos seguir vigilantes y responsables para que esta tendencia positiva se mantenga a lo largo de las festividades.
La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son una prioridad. Por ello, desde la Alcaldía de Armenia hacemos un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las celebraciones sin poner en riesgo la salud y seguridad de los más vulnerables, como niños y mascotas.
Es fundamental recordar que, la venta, distribución y uso de pólvora explosiva están prohibidos. Esta medida tiene como objetivo prevenir accidentes graves y garantizar que las celebraciones de fin de año se desarrollen en un ambiente de paz y armonía. La pólvora no solo puede causar quemaduras graves, sino también incendios y el sufrimiento de muchas mascotas debido al ruido.
Invitamos a todos los ciudadanos a ser responsables, a educar a los más pequeños sobre los peligros de la pólvora y a optar por alternativas seguras y amigables con el medio ambiente para celebrar esta Navidad.
¡Ojo con eso, manito! Que la pólvora no queme lo que tienes.