logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia realizó una encuesta al sector turismo para conocer, realmente, el impacto que tuvo la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en sus actividades en el año 2020; y así mismo, esto tiene como fin tener una ruta para guiar proyectos y acciones este 2021.

La encuesta realizada por la cartera fue enviada a los 513 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) activo a diciembre del 2020. Las empresas y sectores que hacen parte de estos Prestadores son: establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viaje, guías de turismo, empresas de transporte terrestre automotor, establecimientos de gastronomía, entre otros.

Entre los resultados que se recolectaron de los PST que respondieron a la encuesta, se pudo evidenciar que el 70,8 % de estos se encuentran operando actualmente, con un porcentaje bajo de establecimientos que cerraron o suspendieron. De los que operan actualmente, en la temporada alta de diciembre 2020 a enero 2021, el 65 % reportó que recibieron turistas nacionales y un 22 % reportaron turistas internacionales.

Aunque el 2020 impactó negativamente muchos sectores de la economía, la mayoría de los encuestados reconoció que fueron beneficiosas para sus actividades económicas las acciones implementadas por la Alcaldía de Armenia como la reducción del impuesto de la industrias y comercio, los planes piloto y los horarios autorizados para la apertura de los establecimientos comerciales.

Para el 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que junto a la Corporación de Cultura y Turismo del municipio se trabajará para implementar estrategias de promoción y competitividad que permitan lograr la recuperación del turismo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov