Esta obra contemplada mediante la contribución de valorización avanza a toda marcha. Con la llegada de las primeras toneladas de la estructura metálica del puente se inicia la etapa de prearmado de la superestructura.
El puente, que tendrá un peso total de 763 toneladas, se encuentra en un 75 % de avance en su fabricación; en los próximos días se espera recibir 570 toneladas terminadas de la estructura metálica, mientras que, de manera paralela, se culminará la construcción del faltante en taller.
Esta megaobra contempla la construcción de un tramo de vía de 400 metros aproximadamente, que contará con un puente en estructura metálica de 145 metros. Además, tendrá dos calzadas, un separador, andenes en ambos lados de la vía, ciclorruta al lado derecho, un empalme semaforizado con la Avenida Centenario, señalización y ductos para el alumbrado público.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando por el mejoramiento de la malla vial de Armenia, y con hechos le devuelve la confianza a todos los cuyabros.