A partir del Decreto 063 del año 2023, la Alcaldía de Armenia reglamentó los horarios de cierre para todos los establecimientos comerciales de la ciudad, fijando los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo un horario límite que va hasta las 2:00 a.m. y los días viernes y sábado, a las 3:00 a.m. Esta implementación, según las actuales cifras de la ciudad, ha logrado ser efectivo.
Desde la Secretaría de Gobierno Municipal se respalda esta regulación, ya que, en lo que va del año, se tiene un índice de reducción en el hurto al sector comercial de un 60 % y una reducción al hurto de personas de un 20%.
Es por ello que, la Alcaldía de Armenia, hace claridad en que los horarios para cafeterías y panaderías, entre otros, deben ajustarse a esta medida, teniendo en cuenta que el horario de apertura para estos establecimientos es a las 5:00 a.m. y podrán reactivar sus servicios.
“Aún tenemos problemas con muertes por riñas y lesiones con armas cortopunzantes, asociados al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, por eso, estamos buscando endurecer las medidas y darle herramientas a la Policía Nacional para disminuir los indicadores de lesiones personales en la ciudad”, explicó Andrés Buitrago, secretario de Gobierno de Armenia.