La Alcaldía de Armenia, en convenio con Empresas Públicas de Armenia (EPA), avanza en una de las obras más importantes del año con la reposición parcial del alcantarillado y la red de distribución de acueducto en el barrio Laureles. Esta intervención busca mejorar la capacidad hidráulica, optimizar el transporte de aguas residuales y fortalecer la distribución de agua potable, respondiendo al deterioro y las limitaciones detectadas en la infraestructura actual.
Con una inversión cercana a los 1.770 millones de pesos, el proyecto permitirá instalar tuberías de mayor capacidad y durabilidad, beneficiando a 1.500 habitantes del sector con un servicio más eficiente, seguro y confiable. A la fecha, la obra alcanza un 35% de avance, con labores en excavación, instalación de tubería, reposición de conexiones y recuperación de las áreas intervenidas, cumpliendo estándares técnicos y ambientales.
Tanto EPA como la Alcaldía destacan que esta modernización es un paso fundamental para fortalecer los servicios públicos de la ciudad. La articulación institucional permite ofrecer soluciones oportunas a las comunidades y consolidar una infraestructura más sostenible y preparada para las necesidades actuales y futuras de Armenia.
