logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2024, 8:33 pm

Mapa del sitio web

Con la mira puesta en aperturar al servicio ciudadano los 8 Puntos Vive Digital, PVD, de Armenia, desde la Secretaría TIC se adelanta el mantenimiento de los equipos de cómputo existentes en estos lugares, mientras se avanza, igualmente, en la adopción de los protocolos de bioseguridad respectivos.

La tarea está a cargo del contratista Andrés Román Gutiérrez, responsable del PVD de la 50, quien inició la labor preventiva desde el 11 de junio.

El ingeniero Román Gutiérrez explicó que consiste en “limpiar el equipo compuesto por la pantalla, el mouse y el teclado; así como verificar que encienda normalmente”.

En lo perteneciente al software, o sea el conjunto de programas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas, dijo que “se hace igualmente la limpieza necesaria, se eliminan archivos basura, temporales e historial de navegación. Además de actualizar el antivirus y revisar la plantilla institucional”.  

El profesional en sistemas se refirió a que, en general, los equipos, que en promedio son entre 24 y 36 por PVD, entre portátiles y de escritorio, están en buen estado.

Puntualizó que la actual labor encargada desde la Secretaría TIC la ejecuta en promedio en dos días. A la fecha está lista listo este trabajo en los PVD San José, Simón Bolívar, estadio Centenario y Santander.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov