El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Javier Ramírez Mejía, manifestó que continúa el proceso para poder realizar el traslado de los venezolanos que se encuentran en el municipio y que quieran retornar a su país.
“El Departamento Jurídico está haciendo todo el análisis. Estamos a la espera de esa respuesta de los estudios previos que me deben entregar para iniciar el proceso”, dijo el funcionario.
Asimismo, expresó que el traslado requiere del acompañamiento de Migración Colombia y de las secretarias de Salud y Desarrollo Social y de la Policía Nacional para poder implementar todos los protocolos de bioseguridad que se requieren para hacer el traslado hasta el puente Simón Bolívar del municipio de Cúcuta en la frontera con el vecino país.
Otro de los procesos que se debe adelantar es realizar el listado de aquellos venezolanos que voluntariamente quieren regresar a su territorio. “Es importante resaltar que esto se hace con un esfuerzo económico que está realizando el municipio de Armenia, con recursos propios”, concluyó Ramírez Mejía.