Con un balance positivo y en orden, se ha llevado a cabo el paro nacional de taxistas en la ciudad de Armenia. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se destaca que, hasta el momento, se ha dado con normalidad y respeto por parte del gremio de taxistas.
Se resalta que, a pesar de que en otras ciudades del país ha habido algunas alteraciones en el orden público, en Armenia no se han presentado mayores afectaciones en temas de seguridad y orden público.
Desde la Alcaldía de Armenia, se ha hecho el acompañamiento necesario a esta marcha, que se ha dado de manera pacífica y se ha garantizado el derecho a la protesta de este sector.
“Durante el paro de taxistas los bloqueos han sido de manera intermitente”: secretario de Setta
El principal motivo por el que este gremio se moviliza es por la ilegalidad y la informalidad en el transporte. Este gremio está exigiendo al gobierno nacional una reglamentación fuerte contra el transporte ilegal.
“Hemos tenido una jornada en plena tranquilidad, donde se han presentado algunos bloqueos por el paro nacional de taxistas. Hasta ahora no hemos tenido ninguna alteración al orden público, los bloqueos que se han presentado han sido de manera intermitente, esto hay que resaltarlo. No hemos tenido bloqueos totales, este gremio está en plan tortuga. Hasta el momento, no se ha impuesto ninguna orden de comparendo o inmovilización de vehículo. Esperamos que termine esta jornada de una forma tranquila, reiterando que la Administración Municipal respeta el derecho a la manifestación pacífica y la defensa del transporte público en la ciudad de Armenia”, explicó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte.
Desde la Alcaldía de Armenia se ha venido trabajando de la mano del gremio taxista y transportador para combatir la informalidad. En lo corrido del año, desde la Setta se han impuesto 104 órdenes de comparendo e inmovilizaciones. “Requerimos de una solución de fondo, estructural desde el Gobierno Nacional para poder hacerle frente a esta problemática que está poniendo en riesgo a los usuarios y a las empresas de transporte público”, mencionó Daniel Jaime Castaño, secretario de Setta.