logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE GOBIERNO Y CONVIVENCIA

La Secretaría de Gobierno y Convivencia inició el proceso de caracterización de las entidades religiosas en la ciudad de Armenia dando cumplimiento al Plan de Desarrollo. El Comité Municipal de Libertad e igualdad de Religión, Culto y Conciencia diseñó y aprobó una encuesta que ya se está aplicando en todas las comunas de la ciudad, para identificar los lugares de culto y organizaciones religiosas, con el fin de establecer cuantas entidades religiosas existen en el municipio de Armenia, de que creencias religiosas y cuál es el trabajo social que realizan con sus comunidades.

Un paso hacia la ¨Política Pública de Libertad Religiosa del Municipio

Como a nivel nacional ya está adoptada por el Gobierno la Política Publica de Libertad Religiosa, la cual establece unas líneas de acción para el sector religioso y el Departamento ya se sumó la proceso por medio de una ordenanza, el Municipio inició el camino hacia la formulación de su propia política.

Esta es la primera fase de la caracterización que consiste en la recopilación de la información, se continuará con el análisis de la información y para crear una base de datos que permita determinar cuantas entidades religiosas existen en la ciudad de Armenia, cuantas personas son reunidas y beneficiadas por este tipo de organizaciones, cuantos y quienes son sus líderes. con el objeto de promover la inclusión del proyecto de política pública para su discusión en el Concejo el próximo año” afirmó Néstor Iván Páez, enlace de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Desde esta dependencia se insta a los líderes de las confesiones religiosas de las diferentes denominaciones a apoyar el trabajo que tiene el respaldo institucional y que se requiere para poder establecer cuál es la situación en temas de fe en las comunas de Armenia.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov