logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El secretario de Gobierno y Convivencia, José J. Domínguez Giraldo, expuso ante el Concejo Municipal el desarrollo de la gestión adelantada en lo corrido de la vigencia donde se tuvieron importantes avances dentro de los componentes ‘Más Ciudad’ y ‘Más Seguridad’ involucrando dentro de ellos sus correspondientes programas, proyectos y actividades.

El jefe de la dependencia informó que se ha orientado a 7.515 personas, en temas de prevención, mitigación y respuesta ante las situaciones de riesgos y/o desastres; se realizaron 254 visitas técnicas, atendiendo las solicitudes de la comunidad que requerían del concepto del área de conocimiento del riesgo. Asimismo, 65 emergencias fueron objeto de intervención por parte de la Omgerd, correspondiente al 100 %, y suministro de ayuda humanitaria a 252 familias.

Por otro lado, 1.594 emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficinal de Bomberos, COBA, así como 1.114 personas fueron capacitadas y se llevaron a cabo 318 inspecciones de seguridad.

BRIANNA GOBIERNO CONCEJO 2

También, se han realizado operativos de acompañamiento a la Policía Nacional para el control y recuperación del espacio público, donde los policiales han impuesto 107 comparendos a vendedores ambulantes informales.

Igualmente, se implementó la campaña ‘No dar Limosna’ en el primer semestre y para el segundo se realizó la difusión de la campaña ‘No Coma Carreta’, las cuales buscan sensibilizar a la población en temas de no dar dinero a personas en la calle y no comprar a vendedores no formales para prevenir diferentes problemáticas sociales.

El gobierno de Armenia, desde las comisarías de familia, hizo 27 jornadas de prevención de consumo de SPA, 43 eventos de Comisaría en Casa, 15 actividades de fortalecimiento Familiar y Rescate de Valores.

Asimismo, ejecutó el Comité de seguimiento electoral, actividades de inclusión social con enfoque diferencial, se llevó a cabo el acuerdo por el cual se modifica el acuerdo de paz, se puso en funcionamiento el Comité Municipal de Delito de Trata de Personas y el Consejo Municipal de Migraciones, entre otras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov