La Alcaldía de Armenia, en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Fomvivienda, analizaron el progreso del programa de titulación de predios fiscales en el municipio.
Este programa ofrece la oportunidad de obtener el título de propiedad a hogares que han ocupado predios públicos de manera ininterrumpida por más de 10 años, cumpliendo con los requisitos legales y disponiendo de servicios públicos.
El objetivo principal es brindar seguridad jurídica a las familias beneficiarias, permitiéndoles acceder al mercado inmobiliario y obtener recursos para mejorar sus viviendas a través de bancos privados y asignación de subsidios para el mejoramiento de vivienda.
“El convenio interadministrativo entre Fonvivienda y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio establece la cooperación entre las entidades para llevar a cabo procesos de saneamiento y cesión de títulos gratuitos, en conformidad con la ley 1955 de 2019 y sus normativas asociadas”, indicó Shirley Sánchez, del grupo jurídico de Fomvivienda.
Este programa brinda a las familias la oportunidad de alcanzar una mayor estabilidad y mejorar su calidad de vida.