Con el firme compromiso de garantizar condiciones dignas y seguras para todos los ciudadanos, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno liderada por Carlos Arturo Ramírez, continúa adelantando operativos de control a establecimientos comerciales que no cumplen con las normas mínimas de funcionamiento.
En una reciente intervención realizada en el sector del barrio Uribe, específicamente en tres hoteles de esta zona, se evidenciaron irregularidades en materia de documentación y salubridad. Como resultado del operativo, dos hoteles fueron cerrados por 10 días tras no contar con los permisos requeridos para su funcionamiento.
Durante la inspección, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud y el equipo de Gestores de Espacio Público, también se impusieron órdenes de comparendo a los responsables de los establecimientos intervenidos. Además, fueron incautados 14 colchones que no cumplían con las condiciones básicas de higiene, representando un riesgo para la salud de los usuarios.
“Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia realizamos un operativo de vigilancia, control e inspección a establecimientos dedicados a la hotelería en distintos sectores de la ciudad. Como resultado, se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica en dos establecimientos por un término de 10 días, en cumplimiento de la Ley 1801, explícitamente por temas sanitarios. Además, la Secretaría de Salud incautó 14 colchones que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad para su uso”, expresó Alejandro Ceballos, Asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno y Convivencia
También se inspeccionó otro establecimiento que, si bien cumplía con varios requisitos, no contaba con el certificado de seguridad humana del Cuerpo Oficial de Bomberos. Durante la verificación, se evidenció que los sistemas contra incendios no eran funcionales, lo que representa un riesgo grave para los huéspedes. Por esta razón, se procedió igualmente con la suspensión de su actividad por 10 días.
La Administración Municipal invita a todos los propietarios de hoteles, residencias y similares a regularizar su situación y cumplir con las disposiciones legales vigentes.