La Alcaldía de Armenia continúa con la labor en el parque Los Fundadores y, gracias a la presencia institucional y el trabajo articulado, esta semana se realizaron alrededor de 243 remociones de ventas ambulantes informales, fueron sellados seis establecimientos comerciales, se expidieron 48 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 35 motocicletas.
Dentro de los resultados, aproximadamente, 25 establecimientos formales fueron requeridos por las autoridades por realizar un aprovechamiento económico inapropiado del espacio público con mesas y sillas. De igual forma, los gestores de convivencia verificaron que las licencias que tienen los 14 puestos y 3 módulos autorizados para vender en el sector de Fundadores, estén en cumplimiento y acordes a la ley.
Cabe mencionar, que los controles que se han llevado a cabo han sido aplicados para todas las personas, por lo que los organismos de seguridad y distintas entidades se han encargado de revisar que los locales comerciales cuenten con los documentos básicos para iniciar una actividad económica, como el certificado de seguridad humana y contra incendios del Cuerpo Oficial de Bomberos, registro de Cámara de Comercio, uso de suelos y conceptos sanitarios.
Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia, resaltó la importancia de la cooperación de los cuyabros en apoyar el mercado formal, teniendo en cuenta que los dueños de algunos establecimientos formales han mencionado que sus ventas se han incrementado desde que iniciaron los operativos.