La Administración Municipal realizó el Consejo de Seguridad presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en el que se exaltó el trabajo de la Policía Nacional al recuperar los equipos hurtados del canal regional TRO hace algunos días. El mandatario local afirmó que el trabajo de los uniformados fue excelente gracias a la inteligencia de la información recolectada por parte de los ciudadanos y demás instituciones.
Durante la reunión, la Policía Nacional socializó el Plan Navidad en el que se pretende desplegar a las autoridades no solo para custodiar la ciudad, sino también para realizar campañas preventivas en cuanto a la pólvora, la movilidad y la ingesta de licor.
De igual forma, se evaluaron los lineamientos que se tendrán en cuenta para la alborada del viernes 1 de diciembre de 2023, cuando se instalen más de diez puestos de control, los cuales estarán distribuidos por toda la ciudad.
Campañas preventivas para las vacaciones
Para contrarrestar la venta ilegal de pólvora, la Policía Nacional junto a la Alcaldía de Armenia llevará a cabo un plan de choque para incautar cualquier elemento de esta clase, con el objetivo de evitar que se presenten lesionados por los juegos pirotécnicos.
Así mismo, en aras de garantizar la seguridad de todos los turistas que visiten la capital cuyabra, las autoridades realizarán un acompañamiento permanente en la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Internacional el Edén, para que los viajeros gocen de un desplazamiento y estadía segura.