La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en articulación con la Policía Nacional, el Batallón Cisneros del Ejército Nacional, la Gobernación del Quindío y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), llevó a cabo una nueva reunión de seguridad con el propósito de fortalecer las acciones operativas e investigativas frente al atentado ocurrido en días pasados contra un funcionario del Inpec adscrito a la Cárcel de Mujeres de Armenia.
Durante el encuentro, las autoridades reafirmaron su compromiso de agotar todos los recursos disponibles para dar con la captura de los responsables de este hecho que ha generado preocupación en la ciudad y en otros puntos del país. Como medida adicional, se anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información veraz, efectiva y oportuna que contribuya a la identificación, captura y judicialización de los autores materiales e intelectuales del atentado.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez, señaló que la Administración Municipal trabaja de manera decidida junto a las autoridades departamentales y nacionales para garantizar resultados contundentes frente a este tipo de hechos: “No vamos a permitir que la tranquilidad de los armenios se vea amenazada. Con el apoyo de la Policía, y de nuestro Ejército estamos desplegando todas las acciones necesarias para dar con los responsables y reforzar la seguridad en torno a los centros penitenciarios y en la ciudad en general”.
La Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades, suministrando información a través de las líneas seguras de la Policía Nacional (123) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), contribuyendo así al esclarecimiento de los hechos y al fortalecimiento de la seguridad colectiva.