logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Por la contingencia del COVID – 19, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la oficina de Equidad de Género, emprendió una estrategia de acompañamiento psicosocial por medio de conversatorios transmitidos por Facebook Live una vez por semana sobre actividades relacionadas con la toma de decisiones, enfocadas igualmente sobre las acciones a tomar durante la pandemia y el trabajo de la inteligencia emocional.

Dentro de esta labor se ha evidenciado el aumento de las cifras de violencia intrafamiliar, que afecta a personas con diversidad sexual; por lo tanto, se trabajó en temas de ambientes familiares para que esta población tuviera una excelente convivencia, además, se orienta en qué hacer cuando los padres se enteren de la condición sexual de sus hijos.

Esta estrategia se ha realizado durante un mes, con sesiones cada viernes. “Se ha trabajado la Inteligencia Emocional en tiempo de COVID con estrategias intrapersonales y extrapersonales de cómo lograr una calidad de vida óptima en estos tiempos de aislamiento, incluido el caso de las mujeres trans que se desempeñaban como trabajadoras sexuales. Para esta población vulnerable se pretende generar estrategias para la no discriminación y organizar una donatón de alimentos no perecederos que tanto necesitan”, informó Jhoan Peña Aguirre, psicólogo y enlace para la población sexualmente diversa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov