Teniendo en cuenta que la capital quindiana es receptora de comunidades afrodescendientes, víctimas del conflicto armado y en atención al liderazgo del alcalde José Manuel Ríos Morales, las secretarías de Salud y Gobierno, ofrecen atención humanitaria a población proveniente del pacífico colombiano.
Desde la oficina de Enlace para las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, NARP, adscrita a la Secretaría de Gobierno, se entregaron kits de aseo, alimentos no perecederos y vestuario a las familias que llegaron del departamento del Chocó y los municipios de Tumaco y Buenaventura.
Igualmente, programaron brigadas y charlas sobre: protocolos de bioseguridad, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, derechos humanos, diversidad étnica y cultural.
Por su parte, la Secretaría de Salud entregó kits anti-Covid, que contiene tapabocas para todos los integrantes del núcleo familiar, alcohol y gel antibacterial, igualmente, tratamiento antiparasitario para los niños y niñas de la comunidad.