Desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal se hace un llamado a la comunidad de Armenia a no caer en estafas por cobros indebidos realizados por personas inescrupulosas que fingen pertenecer a la Alcaldía de Armenia y piden recursos económicos a cambio de evitar sanciones por alguna inconsistencia en obras que se adelantan en la ciudad. La administración municipal, no cobra dinero por realizar su proceso de control urbano en el municipio.
Diego Fernando Ramírez, director de Planeación Municipal, manifestó: “hemos identificado por medio de evidencia fotográfica, videos y múltiples quejas que hay personas estafando a la gente. La recomendación es que, si alguna persona llega a hacerles una visita, le soliciten la debida identificación, que consta del carnet con el logo actual del municipio y el chaleco de color verde y blanco”.
Adicional a ello, Ramírez mencionó que es importante que, si la comunidad tiene alguna duda sobre estos cobros, se acerquen al Departamento Administrativo de Planeación para verificar el respectivo caso y evitar posibles estafas. De igual manera, invitó a la comunidad a no acceder a ningún tipo de acuerdo económico por estas visitas y a denunciar de manera oportuna sobre estos casos.