En Cenexpo no sólo están refugiados los habitantes en condición de calle, ancianos y trabajadores sexuales; allí, también hay familias venezolanas que tienen hijos menores de edad. Con esto se confirma una vez más la ayuda que brinda la alcaldía de Armenia, con el apoyo de diferentes sectores privados.
Se trata de 5 menores de edad, entre 1 y 6 años de edad, quienes viven su día a día con las atenciones necesarias y minuciosas mientras esta emergencia sanitaria se supera.
Aunque hay inquietudes de ciudadanos sobre la convivencia dentro de este lugar, por la presencia de consumidores de sustancias psicoactivas, la Secretaría de Desarrollo Social tomó precauciones que fueron tenidas en cuenta desde el inicio y para ello se organizaron pabellones de acuerdo al grupo poblacional, con el propósito de generar una sana convivencia; además de la custodia constante de vigilancia que brinda la empresa de seguridad que se sumó a la lista de voluntarios para atender las necesidades de este lugar.
Estas familias del país vecino tienen una habitación especial, la cual está aislada de las demás, permitiendo así la seguridad para estos infantes. Son diferentes sectores los que brindan la atención a estas familias: el Imdera hace su apoyo con actividades lúdicas y recreativas, la Secretaría de Salud municipal, además de su constante monitoreo y de acuerdo al proceso a seguir, se remitió al centro hospitalario a uno de los menores para valoración, el cual se encontró en desnutrición y se activó ruta con ICBF. También, se acordó con los padres la remisión del menor a un hogar sustituto.