logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Hasta el 7 de mayo, se amplió el plazo de inscripción para que estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales de la capital quindana, de universidades y del Sena obtengan datos y minutos ilimitados gratis. Se trata de la segunda fase de la convocatoria “Última Milla Móvil”, la estrategia del Ministerio de las TIC, para disminuir la brecha digital entre los educandos.

“Nuestro alcalde José Manuel Ríos ha sido muy insistente en la importancia de que los armenios conozcan esta oportunidad en materia de conectividad y que todos los que cumplan con los requisitos de elegibilidad, puedan gozar de este gran beneficio, especialmente en la educación virtual”, indicó el secretario de las TIC, Daniel Rueda Osorio.

Requisitos para aplicar

  1. Ser estudiante de los grados 9, 10 y 11 de institución educativa pública, estudiante de universidad pública o del SENA (que les haga falta como mínimo 15 meses para finalizar el programa al que están matriculados).
  2. Pertenecer a estratos 1 o 2.
  3. Contar con inscripción en clasificación según SISBEN IV.
  4. El usuario deberá contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE.
  5. Declaración juramentada en el cual se señale el departamento, municipio, institución educativa pública a la que pertenece el estudiante y dirección de residencia del estudiante. De igual forma, los interesados no deben contar con un servicio de internet fijo ni móvil postpago.
  6. Para la inscripción de menores de edad a la convocatoria, el documento deberá ser tramitado por el padre, acudiente o representante legal.

Consulte mayor información aquí: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/172182:Nueva-oportunidad-para-que-estudiantes-reciban-Internet-y-voz-gratis-anuncio-Karen-Abudinen-ministra-TIC

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov