logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación y coordinador general del Plan de Desarrollo, reconoció, luego de la mesa de trabajo con el equipo técnico de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, el aporte significativo de la entidad de cara a la construcción de algunos indicadores que estarán en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

“La asistencia del equipo consultor de Asocapitales ha sido de gran apoyo porque hemos logrado despejar algunas dudas en la formulación de ciertos indicadores, donde también pudimos trabajar en temas como cooperación internacional, convivencia y seguridad, ambiental y gestión del riesgo, y uno fundamental, el de ordenamiento territorial. Este último con recomendaciones para que los indicadores sean plasmados como tipo producto en nuestro plan”, manifestó el funcionario.

Cabe resaltar que unas de las líneas significativas del Plan de Desarrollo es la del componente ambiental, denominado Armenia capital verde de Colombia, donde se desarrolla todo lo relacionado al tema de ordenamiento del territorio y gestión del riesgo. Teniendo en cuenta lo anterior, el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales se vuelve fundamental, promoviendo ejemplos de experiencias exitosas de otras ciudades.

Durante la jornada se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno y Convivencia, así como la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su línea directiva, Javier Ramírez Mejía y Javier Vélez Gómez, pues de esta forma se promueve el mensaje del gobierno que lidera José Manuel Ríos Morales, basado en el trabajo en equipo como eje central del desarrollo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov