logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Con una inversión de $20.000 millones, y el mejoramiento de 7.93 kilómetros, el alcalde de los cuyabros, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja por la recuperación de la movilidad y las vías de Armenia; además de la Avenida Los Camellos, se ejecutan intervenciones en sectores como La Virginia, Puerto Espejo y Chilacoa.

En la Av. Los Camellos avanzan las obras en el carril norte - sur

Durante esta semana se realizan las actividades de instalación y compactación de sub - base granular en el carril norte – sur; con estas actividades se da paso, a mediados de semana, al vaciado de concreto acelerado a tres días.

Teniendo en cuenta la movilidad de todos los cuyabros, el contratista trabaja de manera alterna en cada uno de los carriles intervenidos; durante los últimos días se adelantaron las obras necesarias para habilitar el carril derecho en sentido sur – norte, que permitirá dar inicio a las obras de demolición de losas en el lado izquierdo.

Por su parte, en el carril norte – sur, lado izquierdo, se dará inicio al vaciado de concreto, labores que permitirán intervenir en los próximos días el carril derecho de este tramo de la vía. 

En lo corrido de las intervenciones se evidenció que el 10% de las losas requieren atención para garantizar la calidad y durabilidad de la nueva carpeta; estas adecuaciones se encuentran contempladas en el presupuesto inicial. Tras finalizar estas acciones, se realizará el tratamiento de juntas e instalación de una nueva carpeta, con una longitud aproximada de 2.200 metros.

En el sur, otro principal frente de trabajo

En Puerto Espejo se adelantan intervenciones en cuanto a excavación, conformación y compactación de subrasante, para darle paso en las siguientes semanas a la instalación de la carpeta asfáltica. 

Con este contrato de obra, además de la construcción de la conexión vial entre la Av. Centenario y la Avenida Bolívar, por el Portal del Quindío, se impactan 18 sectores de la ciudad. Esta inversión, que en total es de $50.000 millones, y sin anticipos, es una realidad gracias a las gestiones del alcalde José Manuel Ríos Morales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov