A través de la Secretaría de Infraestructura, la Alcaldía de Armenia, que gerencia José Manuel Ríos Morales, adelanta las obras de construcción y adecuaciones de los escenarios deportivos que recibirán las diversas disciplinas durante los XII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023; un proyecto cuya inversión asciende a más de $32.000 millones.
En la cancha de squash, ubicada en la Universidad del Quindío, actualmente se adelantan las labores de demolición de los pisos y de los muros, donde anteriormente funcionaba una cafetería; además, se realizó el desmonte de la batería sanitaria y las divisiones en aluminio de los baños y las duchas existentes, elementos que han sido inventariados y organizados por el contratista para, posteriormente, ser incluidos en el plan de aprovechamiento implementado por la institución de educación superior.
La intervención de este escenario deportivo cuenta con una supervisión adicional por parte de la Universidad del Quindío. Se estima que la duración para que quede lista la cancha de squash, con todas las especificaciones requeridas para las justas nacionales, sea de cinco meses.