Por comunicaciones Secretaría de Salud.
La administración municipal, liderada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, estuvo presente en el asentamiento Miraflores a través de la Secretaría de Salud brindando servicios dirigidos a la promoción de hábitos saludables y la prevención de la enfermedad.
La jornada hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, programa que se ha venido desarrollando con poblaciones que han sido priorizadas para recibir estos servicios. El programa se llevó a cabo en el Centro de Salud Miraflores.
Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud, informó que se realizaron nueve asesorías en educación de toma adecuada de medicamentos, ocho en educación en envejecimiento activo y estilos de vida saludable, 10 en educación de restablecimiento de derechos, ocho en educación en salud sexual y reproductiva y 30 en educación en salud oral.
Así mismo, la dependencia realizó 12 pruebas rápidas para detección de Enfermedades de Trasmisión Sexual, ETS, dos citologías y 14 servicios por atención amigable; igualmente, se aplicaron cinco vacunas contra la Influenza, dos antitetánicas, una contra el Virus del Papiloma Humano, VPH y 18 vacunas antirrábicas para perros y dos para gatos
El próximo viernes el turno le corresponderá al barrio Las Colinas a las 2 p.m.