Con más gestores pedagógicos y de convivencia, policías, oficiales de tránsito y el equipo de habitantes de calle, la Administración Municipal realizará intervenciones puntuales que permitirán atacar directamente algunas de las problemáticas de la Calle Real, y que han sido demandadas por los comerciantes del sector.
Desde la Secretaría de Gobierno se intensificará la presencia de los gestores de convivencia para regular la problemática de los vendedores ambulantes, también se contará con los gestores pedagógicos con el propósito de educar a la ciudadanía en procura de evitar la compra informal, además de educar los peatones para seguir las normas, tener buen comportamiento y evitar delitos y hurtos. La Policía Nacional dispondrá de auxiliares para cuidar de comerciantes y peatones que transitan por el sector.
La Secretaría de Desarrollo Social destinará a un funcionario que hará presencia permanente en la peatonal, con el propósito de trabajar con los habitantes de calle que frecuentan la zona, respetando los derechos que tienen como ciudadanos, pero haciendo valer los derechos que también tienen los comerciantes del sector.
Atendiendo las peticiones de los comerciantes, la Secretaría de Tránsito y Transporte se comprometió a intensificar las campañas que se han venido realizando sobre educación vial, ya que se evidencia el tránsito de diferentes vehículos sin precaución; además, se incrementarán los operativos sobre el estacionamiento indebido en esta zona. “La idea es contribuir de la mano de la Cámara de Comercio y los comerciantes al mejoramiento de la carrera 14”, puntualizó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte.
“La prioridad será la presencia permanente de los funcionarios para que no queden horas libres en esta zona y así evitar que las problemáticas expuestas por los comerciantes se sigan presentando”, señaló Franklin Correa Rojas, abogado de la Secretaría de Gobierno.