Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 3 de 2020, 9:15 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Hasta el 14 de julio está abierta la convocatoria de Certificación de Competencias Laborales que “permitirá a los armenios interesados en ser parte de los 5 mil colombianos, que a lo largo de su experiencia laboral han adquirido y desarrollado habilidades en áreas de la tecnología de la información, TI,  pero que no cuentan con una certificación formal”.

El Secretario de las TIC, Héctor Fabio Hincapié, dijo que se trata de una serie de ofertas de certificación en Desarrollo y Sistemas de Información, en temas relacionados con hardware, con multimedia y con telecomunicaciones que son posibles con la apertura de la mencionada convocatoria, que permite la alianza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Sena.

Explicó Hincapié Loaiza que “estas certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral adquirida por los ciudadanos, mejorar su perfil profesional, promover sus talentos humanos en áreas TI”. Así mismo, la acreditación contribuirá “a mejorar el perfil profesional de la persona para contar con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual podrá tener nuevas oportunidades de empleo y mejores ingresos”.

Puntualizó que el objetivo, desde el Ministerio consiste en potencializar el talento digital de la comunidad y que quienes aprendieron una habilidad en áreas de tecnologías de información también tengan la oportunidad de certificarse de manera gratuita.  

Se cuenta con 45 certificaciones que pueden escoger los aspirantes para certificarse en áreas como desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones¸ y contar con mejores oportunidades laborales en épocas en que es vital emplearse en estos tiempos de crisis. “Todo en la vida debe tomarse como oportunidad y la pandemia no es a excepción” afirmó el secretario de despacho.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • ·         Tener nacionalidad colombiana.
  • ·         Acreditar experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.
  • ·         Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el SENA. Estos serán informados a través del correo electrónico por MINTIC y el SENA.
  • ·         Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC en el siguiente link: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/06_certificacion_competencias/index.html
  • ·         Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • ·         Ser mayor de edad.

Finalmente, recordó que la Certificación por Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada. Además que es un proceso voluntario en el que se debe demostrar el desempeño en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

Consulta de Términos y Condicione de la Convocatoria https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145839_terminos_condiciones_certificacion_competencias_20200628.pdf

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co