Cumpliendo dos años de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por coronavirus, la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, dio a conocer que no hay ningún paciente hospitalizado o en unidad de cuidados intensivos por diagnóstico de COVID-19 en Armenia.
La funcionaria se refirió, especialmente, a los buenos resultados obtenidos en la ciudad con el proceso de vacunación, alcanzando una cifra de 552.543 dosis de vacunas aplicadas: “tenemos disponibilidad de biológicos y puntos activos en las diferentes comunas y en las IPS del municipio, donde las personas se pueden acercar fácilmente a completar su esquema”.
La administración que lidera José Manuel Ríos Morales, celebra esta noticia que “demuestra que la vacunación ha sido altamente efectiva para lograr las cifras de cero hospitalizados y personas en cuidados intensivos. También, la eliminación del uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos es un logro realmente importante que nos lleva a esta reactivación económica segura”, expresó Gil Tovar.