logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, asistió a una reunión, en la Gobernación del Quindío, con representantes de las EPS para hablar acerca de la implementación del Sistema de Emergencias Médicas del municipio, ya la capital Quindiana asumirá el liderazgo en el departamento, a través de su Centro Regulador de Ambulancias.

El objetivo del encuentro, según la funcionaria, es poder garantizar la atención oportuna de cualquier ciudadano. También, permitir una articulación, apropiada, entre las EPS y el Sistema de Emergencias Médicas del Municipio.

Frente a esto, Gil Tovar indicó:“el día de ayer se realizó reunión en el salón Bolívar de la Gobernación en conjunto con la secretaría departamental del Quindío y de los representantes de las diferentes Entidades Promotoras de Salud. En este encuentro se resaltó que el municipio está comprometido en mejorar las rutas de respuesta y atención de emergencias. Por eso, es importante la integración con los diferentes actores del sistema para así garantizar la atención de sus afiliados”

Además, indicó que se han adelantado importantes avances, los cuales buscan que haya convenios entre la secretaría de salud municipal, la departamental y las diferentes empresas de atención y traslado de pacientes prehospitalarios

En cuanto a compromisos, la funcionaria señaló que se viene trabajando en la conformación de un comité municipal de urgencias, el cual se encargará de analizar, implementar y garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema de Emergencias Médicas del municipio. La idea, también, es que esté integrado por representantes de las diferentes entidades, de forma directa o indirecta.

Por último, recordó la importancia de que las EPS ayuden en la difusión del Número Único de Seguridad y Emergencias, el 123. Esta es la única línea en el departamento autorizada y articulada con el Sistema de Emergencias Médicas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov