logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

CESAR GESTORA SOCIAL 2

La noticia fue presentada por la gestora social del municipio Stefanny Castellanos Muñoz durante la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes realizada en el Centro de Desarrollo Social y Comunitario Libreros.

La estrategia hace parte de la iniciativa global de Unicef conocida como ‘Ciudades Amigas de la Niñez’, que busca fortalecer la realización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un mundo descentralizado que incrementa sus procesos de urbanización, concentración y aglomeración. Actualmente, la iniciativa se implementa en 40 países y ha cubierto a 30 millones de niñas, niños y adolescentes.

CESAR GESTORA SOCIAL 3

En Colombia, la estrategia tiene como objetivo principal movilizar a los territorios para que, a través de la implementación de las políticas públicas, se contribuya en la transformación de la vida y en una gestión sostenible para avanzar en la protección integral de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Durante el encuentro la gestora compartió con los menores  los proyectos y logros en beneficio de los niños, niñas y adolescente gestionados desde la administración que orienta su padre, Oscar Castellanos Tabares: “Nos alegra poder entregarle a Armenia finalizados proyectos como la construcción de la institución educativa Gabriela Mistral, la puesta en marcha de programas que promueven el deporte como los Juegos Supérate y la entrega de becas para que los mejores estudiantes de las Instituciones educativas puedan ir a la universidad”.

CESAR GESTORA SOCIAL 1

La gestora social resaltó. Además, el avance en la recuperación de parques infantiles a través del programa Todos Ponemos, así como los ejercicios de salud oral y vacunación del programa Armenia Solidaria.

En el objetivo de permitir mayor participación a los niños niñas y adolescentes el Alcalde Castellanos Tabares promovió la creación del espacio de asambleas juveniles y el 'Alcalde en tu Colegio', escenarios en los que la primera autoridad del municipio dialoga con los niños y jóvenes, debate sobre las problemáticas que afectan a esta población y genera planes de acción para atender las necesidades e inquietudes de ellos.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov