logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

El programa cívico social liderado por la Alcaldía de Armenia a través de la Asesoría Social y Comunitaria, se realizó durante el 2019 en las 11 comunas de la ciudad, llevando a la comunidad toda la oferta institucional consistente en servicios de salud, asesoría jurídica, recreación, cultura, deporte, entre otros.

“Armenia Solidaria” atendió también las necesidades recreativas de los más pequeños a través de video juegos, pintucaritas, inflables. Así mismo, brindó atención odontológica, vacunación, servicios de peluquería, educación vial y trámites administrativos a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas.

La iniciativa no solo acercó la administración a la ciudadanía, sino que sirvió de escenario para escuchar y conocer de primera mano sus peticiones, muchas de las cuales fueron atendidas por el gobierno del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, a través del programa de corresponsabilidad “Todos Ponemos”, con el que la administración municipal y la comunidad, entre otras, se unieron para recuperar 34 parques infantiles, de los cuales 3 son completamente nuevos.

Con este tipo de iniciativas no solo llegamos a atender las necesidades de la comunidad, sino que logramos comprometerla, sobre todo a los presidentes de juntas, ediles y demás líderes sociales para que conserven y cuiden estos espacios de diversión y encuentro ciudadano, que son de todos”, señaló Diego Alexander Ramírez, Asesor Social y Comunitario de la ciudad.

De esta manera, el gobierno del economista Castellanos Tabares cumple en un 100% otras de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019, llevando beneficio durante el último año a más de 2.500 personas, y dejando en evidencia la importancia del liderazgo para convocar y reunir a las autoridades públicas, privadas, académicas y comunitarias a favor de los ciudadanos, quienes califican como exitosas estas iniciativas.

Con la implementación de estos programas se ha logrado mejorar la calidad de vida, donde la gente de escasos recursos ha podido acceder a los servicios de peluquería, odontología, medicina general. Igualmente, se han podido dar a conocer las problemáticas de la comunidad: inseguridad, las basuras, los andenes en estado de deterioro, para que la administración municipal actúe”, indicó Oliver Fernández Cruz, presidente de la Asociación de comunas en la ciudad, Asocomunas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov