En la Rendición de Cuentas de la Alcaldía Municipal de Armenia, la Administración, encabezada por el alcalde James Padilla García, presentó avances significativos en seguridad y convivencia logrados a través de la Línea Estratégica “Armenia Territorio Social”. Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se destacaron importantes resultados en lo que va corrido del año, como la incautación de más de una tonelada de sustancias alucinógenas, la recuperación de 19 vehículos y 57 motocicletas hurtados, y la ejecución de 150 órdenes de captura.
Por primera vez, la ciudad cuenta con el apoyo del Gaula, enfocado en brindar acompañamiento a comerciantes, especialmente en el centro de la ciudad. Estas acciones forman parte de los 600 operativos de vigilancia y control realizados en todas las comunas y barrios de Armenia, con el respaldo de la Policía, el Ejército Nacional y otras autoridades.
Con una inversión de $14.762 millones destinada a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el municipio ha implementado acciones integrales para fortalecer la seguridad en los sectores más vulnerables y mejorar la calidad de vida de los armenios, además de llevar a cabo constantes Consejos de Seguridad, en busca de estrategias para disminuir la delincuencia.
“Continuamos trabajando para garantizar la seguridad de los armenios. Desde la Administración Municipal hemos llevado a cabo un trabajo articulado con la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, hemos intervenido los puntos más críticos de la capital quindiana, y lo seguiremos haciendo, para lograr importantes avances en pro del bienestar de la ciudadanía”, expresó James Padilla García, alcalde de la ciudad de Armenia.
Desde la Alcaldía de Armenia se sigue avanzando en la construcción de un territorio más seguro y con mayor confianza ciudadana, impactando positivamente en la convivencia y calidad de vida de los armenios.
Bienestar Animal, un componente clave
En el marco del proyecto “Por una Armenia con más bienestar y protección a los seres sintientes”, 3.811 animales, entre perros y gatos, han recibido vacunación, desparasitación, atención médica veterinaria y se brindan 2.250 raciones de alimento a animales en situación de vulnerabilidad desde el Centro de Zoonosis, y se han llevado a cabo 124 operativos para garantizar el cumplimiento del Acuerdo 178 de 2020.
Estos resultados reflejan el compromiso de la Administración Municipal por convertir a Armenia en un territorio seguro, solidario y socialmente responsable, trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad para construir un mejor futuro para todos.