logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Datos positivos fueron expuestos en el marco de la socialización de los resultados del programa ‘Armenia Cómo Vamos’, liderado por diferentes entidades educativas, fundaciones, medios de comunicación y otras instituciones de la región. Se expuso que desde la Administración Municipal se han realizado estrategias que han permitido que la ciudad se reconozca por tener una buena calificación en calidad de vida, salud, educación, servicios públicos, gestión pública, y desarrollo social y cultural.
 
En ese sentido, Ríos Morales destacó que Armenia es la quinta ciudad a nivel país con mejor resultado en las Pruebas Saber; señaló con satisfacción el hecho de que la ciudad esté entre las 10 ciudades más competitivas de Colombia, y exaltó que la capital quindiana haya dejado los primeros lugares de desempleo, ya que, durante esta vigencia, la capital cuyabra llegó a ser la ciudad con menos desempleo en el país.
 
Al respecto, esto dijo el alcalde: “Es muy bueno ver que las cosas están mejorando, nos falta, pero durante este tiempo se ha hecho un buen trabajo, en educación, en salud, en infraestructura, en descontaminación, se ha hecho un trabajo muy grande”.
 
Por otra parte, el mandatario se refirió a la planificación que se ha hecho de Armenia y a los resultados alcanzados a través de los programas que se están ejecutando actualmente, como el Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan Integral de Residuos Sólidos, el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Ciudad Sostenible y Competitiva, Biodiverciudad, Territorio Inteligente, entre otros.
 
En relación con la infancia, la Administración Municipal ha logrado reducir de manera continua el trabajo infantil en Armenia, alcanzando una cifra significativa del 0,3 %; cabe destacar que, la Alcaldía ha realizado acciones encaminadas a la erradicación de estas labores ilegales para los niños y niñas de la ciudad, y se han creado programas que han permitido a los niños acceder a una mejor calidad de vida.
 
En cuanto a la satisfacción de los cuyabros, en relación con las gestiones de salud en el Municipio, hay una aceptación por encima del 50 %, lo que es positivo, pues la cobertura en salud mejoró y las estrategias de mitigación y prevención del suicidio se han fortalecido. 
 
Por último, refiriéndose a la situación de seguridad en la ciudad, el alcalde expresó su preocupación por la falta de pie de fuerza, por lo que nuevamente realizó un llamado al Gobierno Nacional para que lleguen más policías y se refuerce la seguridad en Armenia. Por último, dijo que Armenia va muy bien en infraestructura vial, pues se han logrado recuperar vías importantes.
 
Satisfacción de los cuyabros con la calidad del agua potable que abastece EPA
 
De acuerdo a los resultados de esta misma encuesta, se evidenció que el agua potable que abastece Empresas Públicas de Armenia E.S.P. en la capital quindiana, cumple con los índices de calidad aptos para el consumo. 

“Estamos muy satisfechos con estos resultados, ya que ratifican nuestro compromiso de brindar bienestar a los ciudadanos, porque entregamos agua potable con un índice de calidad de 0.48, lo que significa un rango sin riesgo para la comunidad”, aseguró Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de Aguas de la entidad.

Cabe señalar que, dentro de los componentes de la encuesta, el servicio de acueducto continúa registrando un alto nivel de satisfacción entre los ciudadanos, con un 86 %, indicador que sigue consolidando a Empresas Públicas de Armenia E.S.P. como una de las mejores en la región. 

Estos resultados se logran gracias al compromiso del personal de la Empresa de Todos, quienes le apuestan de manera constante a la calidad, a la innovación y a la modernización de los servicios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov