logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

La reactivación económica de la capital quindiana sigue siendo una de las prioridades para el alcalde José Manuel Ríos Morales, quien junto a Actuar Famiempresas, ha venido desarrollando la estrategia ‘Armenia se Reactiva’, a partir de la cual se han colocado más de $5.500 millones en manos de microempresarios.

"Actualmente tenemos disponibles para desembolsos, casi inmediatos, $900 millones. Es una gran oportunidad, no solo para los empresarios de Armenia, sino para muchas personas que se sintieron desprotegidas durante la pandemia, más ahora, que pueden acceder a  $22 millones y empezar a pagar la cuota en marzo de 2022", explicó Luis Gabriel Duque, director ejecutivo de Actuar Famiempresas.

Son alrededor de mil empresarios que se han beneficiado de estos créditos, que no solo tienen la tasa de interés más competitiva del mercado (1.51% M.V.), sino también a los que pueden acceder cumpliendo con un mínimo de requisitos. Adicional, se incluyen tres meses de gracia, lapso en el que solamente se pagan los intereses.

"Invitamos a nuestros microempresarios para que accedan a estos créditos y les recordamos que la administración municipal sigue trabajando por ellos en mejorar sus condiciones productivas y en contribuir a la reactivación económica”, dijo Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico.

Desde la administración municipal se extiende la invitación para que todos los microempresarios de la ciudad aprovechen los últimos 15 días que quedan de esta iniciativa y accedan a créditos entre $500 mil y $22 millones.

Los interesados se pueden acercar a la oficina de Actuar, ubicada en el Parque Sucre, o directamente al CAM, sobre la carrera 16, presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia de un recibo de un servicio público y la referencia de un proveedor para acceder al recurso en máximo dos días.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov