logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La alcaldía de Armenia, que lidera José Manuel Ríos Morales, está preparando el estadio Centenario de cara a la Copa América Femenina 2022, que tendrá como sede a la capital quindiana. 

Wilson Herrera, director del Imdera, señaló que la grama del Jardín de América está siendo sometida a mantenimiento. De igual forma, se ratificó que el escenario se encuentra en óptimas condiciones para el juego que hoy viernes disputarán Deportes Quindío y Boyacá Chicó, por la final del Torneo de ascenso 2022-1.
 
Cumplimos con las recomendaciones 

De acuerdo con la información suministrada por Olga Lucía Sánchez Tamayo, coordinadora de la Cooperativa Zonas Verdes en Armenia, desde el pasado 20 de mayo, con motivo de la visita de los delegados de Conmebol para inspeccionar la cancha del Centenario, se empezó a intervenir el terreno para cumplir con las condiciones recomendadas por la confederación para la realización de los juegos del certamen continental.
 
Aunque la primera recomendación fue suspender el uso de la cancha 40 días antes del evento, el trabajo se inició teniendo en cuenta el calendario del Deportes Quindío en el torneo de ascenso, con el fin de no entorpecer su objetivo deportivo, y desde esa fecha se vienen desarrollando las actividades propuestas por los agrónomos de Conmebol para perfeccionar las condiciones del campo.
 
Sánchez Tamayo explicó que los trabajos que se ejecutan en varias etapas y consisten en cortes verticales agresivos a todo el campo, especialmente en las zonas laterales, fertilización frecuente, aireación de la banda central, aplicación de arena, control de malezas, replantación de áreas en la zona de penalti y corrección en la altura del suelo de los arcos.

“Para el césped del Centenario se hicieron algunas recomendaciones las cuales se han desarrollado, en medio de los juegos del Deportes Quindío, teniendo en cuenta la importancia del torneo para el equipo de Armenia”, aseguró la profesional de Zonas Verdes, quien, además, recibió esta recomendación de parte del Imdera para garantizar que el equipo cafetero culmine exitosamente el torneo.
 
Asimismo, el director del Imdera expresó que desde Zonas Verdes ya le confirmaron que la intervención más urgente que necesitaba el Centenario ya se realizó.

“Son los cortes verticales agresivos, que buscan quitarle colchón al césped, ese tipo de grama que crece a los lados y que va formando un colchón que complica el traslado del balón, el drenado; con este corte se retiró la raíz y las hojas que permiten que la planta se oxigene y pueda estar más en contacto con el terreno”, dijo.
 
Herrera Osorio añadió que en la visita que Conmebol realizó el pasado 13 de junio se hicieron unos ajustes a las máquinas para garantizar que la altura de la grama sea la recomendada y así tenerla totalmente lista para el próximo 9 de julio cuando se dé el puntapié inicial de la Copa América Femenina, en Armenia.
 
No obstante, el director explicó que en los mantenimientos de campos se prioriza la condición del terreno sobre el color y, por ello, la grama del Jardín de América está lista para el juego de este viernes a las 7:00 p.m. entre Deportes Quindío y Boyacá Chicó, en el que se definirá el campeón del torneo de ascenso del primer semestre de 2022.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov