logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud hace seguimiento constante de los casos presentados por infección respiratoria aguda en menores de cinco años de edad, y en enero reportó cifras sin alarma, en comparación a los registros esperados por el comportamiento histórico de esta infección. Pese a que en mayo se incrementó a 986, es decir, más del doble de casos, Armenia se mantiene por debajo de las cifras que llamarían a una alerta.

“Después de la apertura, en temas de restricciones por la COVID – 19, bajó el contagio de este virus pero proliferaron otros y se evidencia el pico en mayo de casos de esta infección respiratoria aguda. Seguimos haciendo el llamado a los cuidadores de niños para que completen el esquema de vacunación”, expresó Luz Geny Gutiérrez, jefe de Salud Pública municipal.

En esta época de invierno, prolongada por encima de lo estipulado por el IDEAM, es un factor de riesgo predominante, por lo tanto, se deben mejorar los cuidados en los niños, con el uso del tapabocas, pese a que ya no es exigible, además de estar alerta en los cambios de los síntomas para evitar una hospitalización.

Recomendaciones:

Se reitera a los padres y cuidadores de menores de edad acudir a las IPS para que completen las vacunas, no solo contra la COVID – 19, sino de neumococo, DTP, hemófilus y realizar las medidas básicas de cuidado en casa como hidratación; no exponerlos a cambios bruscos de temperatura; darles buena alimentación; en caso de fiebre suministrar acetaminofén, según la dosis recomendada por la fórmula;  usar tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social. En caso de agravarse la infección, se debe acudir de inmediato al médico.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov