La Escuela Normal Superior del Quindío abrió sus puertas para acoger el trascendental encuentro del VII Coloquio Internacional sobre la Formación de Educadores en Escuelas Normales. Durante este evento de importancia mundial, que se realiza desde el 12 de junio hasta el 14 de junio, destacados expertos en educación se reúnen para abordar temas cruciales que afectan el ámbito educativo a nivel global, además, se generan contribuciones significativas para el fortalecimiento y mejora continua de la educación en nuestro país y en el mundo entero.
El principal objetivo del coloquio es identificar la relevancia socio-cultural de los procesos de formación de los educadores en las Escuelas Normales Superiores y en la Universidad. Además, se busca establecer lineamientos de política pública educativa que promuevan la autoevaluación de la calidad y el acompañamiento acorde a las transformaciones institucionales, locales y multiculturales que influyen en la identidad de la profesión del educador y la continuidad de su formación.
En este espacio de diálogo, se evalúan y analizan las formas de educar, evaluar y transformar la formación de los docentes en las Escuelas Normales. Se reconoce el papel preponderante que estas instituciones desempeñan en la construcción de la sociedad y se buscan soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos presentes y futuros en el ámbito educativo.
Luis Antonio Cobaleda Garay, rector de la Escuela Normal Superior del Quindío, expresó: "Este espacio es muy importante, desde allí se genera una discusión y unas conclusiones frente a la formación de docentes para la parte rural primaria y primera infancia. También, se piensa el futuro de nuestras escuelas normales superiores en Colombia, con el proceso que desde el Ministerio y la Presidencia de la República se está adelantando en cuanto a ser Instituciones de Educación Superior".